La presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ) entidad creada en febrero de 2018 y que había asumido su titularidad tras la renuncia de su primer presidente a mediados del año pasado, Graciela Picchi, falleció trágicamente junto a su esposo, Humberto Sandoval y su padre, Derlis,
Los cuerpos de los tres fueron encontrados en la noche de este sábado cerca de las 20 cuando una dotación de bomberos concurrió a la casa de Circunvalación y Yanquelén, alertados por un familiar que llamó al servicio de emergencias 911 preocupado por el hecho de que estaba llamando insistentemente y no tenía respuestas.
Los bomberos debieron cortar una reja de una de las ventanas para poder ingresar al interior de la vivienda y allí se encontraron con los cuerpos sin vida de Graciela Picchi, su padre y su esposo.
El deceso de las tres personas se produjo por inhalación de monóxido de carbono y según trascendidos, los calefactores no tendrían salida.
Graciela Picchi y su esposo Humberto Sandoval habían sido los creadores de la empresa Siterco y Siternet comunicaciones, que posibilitaban la comunicación, precisamente en la zona rural de nuestro distrito y de otros lugares de la provincia.Precisamente estaban radicados en Tandil donde tenían una empresa de comunicaciones y los fines de semana venían a nuestra ciudad.
Aparentemente el deceso de Picchi, su padre y su esposo se habría producido mientras dormian ya que JUNINDIGITAL pudo saber que en el grupo de whatssapp de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín no se tenían mensajes de ella desde aproximadamente las 20 del viernes.
El hecho produjo profunda consternación dado el protagonismo que tenía Graciela Picchi impulsora de APAJ, especialmente en el tema de caminos rurales y las gestiones llevadas a cabo por otros temas de problemática de los productores rurales.
Ella es oriunda de la zona de Agustín Roca. Su padre tenía campo en el sector conocido como la “S” de Roca y allí residió hasta que contrajo enlace con Sandoval. Era madre de una hija y hacía aproximadamente veinte días había sido abuela.
Emotiva carta de despedida.
PROHIBIDO SENTARSE A ESPERAR QUE SUCEDA
Ese será el legado de Graciela Picchi y Bocho Sandoval. Una pareja donde separados no eran nada pero juntos fueron TODO. Todo lo que se proponían lo alcanzaban, y sino, en ese camino tejían lazos sociales que les permitían en el futuro ir por ese sueño.
Trabajadores incansables, capaces de enviar mails a las 4am y de llamar a alguien a las 6am. O de hacer 400km para una reunión de 40min y volverse al finalizar. Fuentes de energía e inspiración para los que trabajamos con ellos.
Pasión y trabajo, una combinación implacable, donde a cualquier sueño se le ponía una fecha y ya nacía así un proyecto. Que llevó a Argentina a estar a la par de USA en el desarrollo de llevar internet de alta capacidad a la zona Rural. Que sólo Trump y el anuncio de hace unos días de invertir desde el Estado millones de dólares le pudo ganar la primicia a Bocho de que lleguen los equipos de prueba primero a Argentina.
Una pareja que se dió cuenta que sólo con ser exitosos en lo privado no alcanza para mejorar el país, sino que hay que brindarse a la “cosa pública”, desde un sector eligieron ellos, pero lo que se decida, hasta el hueso, sino no sirve. A los tibios los escupe Dios.
Gracias Derlys por formar una hija como Graciela. Y gracias Graciela y Bocho por enseñarnos el camino de cómo hacer valer los derechos del hombre de campo y porque al hacerlo elevaron la autoestima del productor, demostrando que también los chicos del campo tienen derecho a soñar con tener asfalto e internet en el campo. Y que en definitiva eso hace a la grandeza de un país.
“…todo lo lograrás solemne loco,
Siempre que lo permita tu estatura!”
Y vaya que lo lograron, gracias Derlys, Graciela y Bocho, y buen viaje!
Saludos al cielo!!! Que desde ahí les van a dar fuerza y guía, a su ñeta e hija respectivamente, Luciana Sandoval.❤
APAJ
Fuente: junindigital.com