La siembra registró un progreso de 4,3 puntos porcentuales en la última semana y alcanzó a cubrir el 32,3 % del área estimada en 1,65 MHa para esta campaña. Respecto al año anterior aún se mantiene una demora de -4,8 puntos porcentuales. No obstante, la ocurrencia de precipitaciones en gran parte del área agrícola comienza a recargar el perfil de cara al inicio de las labores de siembra previstas para el mes de octubre en el resto de las zonas PAS, con lo cual se retomaría el ritmo habitual de siembra.
En el NEA se registró un progreso intersemanal de 6,3 puntos porcentuales que permitió finalizar las labores, alcanzando un área de siembra de alrededor de 300 mil ha. Por su parte, en el Centro-Norte de Santa Fe, la siembra entra en la etapa final y, con un progreso intersemanal de 21 puntos porcentuales, alcanzó el 96 % del área.
En cuanto a la región central, el Centro-Norte de Córdoba registró un progreso de 8,6 puntos, el Núcleo Norte de 13 y el Centro-Este de Entre Ríos de 22,4 puntos porcentuales, lo que llevó el avance de siembra en todos los casos a un valor superior al 20 %. Finalmente, hacia el sur del área agrícola, puntualmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde el inicio de las labores de siembra se estipula para fines de septiembre/principios de octubre, la ocurrencia de lluvias en el transcurso de la última semana permitió recargar al menos parcialmente el perfil, con lo cual la humedad sería adecuada para iniciar las labores.
La siembra ya cubre el 32,3% del área proyectada en 1,65 MHa, con un progreso intersemanal de 4,3 puntos porcentuales, y una demora interanual de -4,8 puntos porcentuales.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Más información agropecuaria cliqueá aqui