Luego de cosecharse 6 millones de hectáreas de maíz, se lograron acumular 48 millones de toneladas con un rinde promedio de 82,8 qq/ha.

Las buenas condiciones del tiempo relevadas durante la última semana en gran parte del país, permitieron que culmine la recolección de lotes de maíz con destino grano comercial. Con un rinde nacional de 82,8 qq/Ha se logró acumular una producción total de 48 MTn, unas 16,3 MTn más que las cosechadas la campaña previa (Producción 2017/18: 31,7 MTn). Tanto los cuadros tempranos como tardíos, transitaron el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones climáticas. Particularmente, los lotes tardíos de la provincia de Córdoba lograron en promedio rindes superiores a los 85 qq/Ha.

La cosecha culminó en toda la provincia de Córdoba con excelentes rendimientos, tanto en cuadros tempranos como tardíos. Los mayores rindes se relevaron en los departamentos de Marcos Juárez y Unión, con productividades superiores a los 100 qq/Ha En la zona Centro-Norte de Santa Fe culminó la cosecha con un rinde promedio de 72 qq/Ha y 13.500 Ha perdidas producto de los excesos hídricos. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la recolección culminó con rindes por sobre los relevados la campaña previa. Por último, en la zona NEA aún se registran cuadros puntuales en pie en el sur de la región, sin embargo el resultado de estos lotes no modificará nuestra actual estimación de producción nacional.

El rinde medio de 82,8 qq/Ha permitió acumular una producción de 48 MTn., unas 16,3 MTn más que las cosechadas la campaña previa (Producción 2017/18: 31,7 MTn).

Fuente: Prensa Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí