El rinde medio de maíz a nivel nacional es de 85,5 qq/ha lo que permite acumular a la fecha parcial de 37 millones de toneladas del cereal

Las buenas condiciones del tiempo permitieron que la cosecha de maíz con destino grano comercial avance a buen ritmo en gran parte del país. En el centro y sur del área agrícola los avances se concentraron sobre lotes tardíos y de segunda ocupación. Hacia las regiones del norte la mejoras en las condiciones del piso, promovieron la recolección de cuadros sembrados durante el verano. A la fecha, el avance de cosecha se ubica en 74,6 % de las 6.000.000 Ha sembradas la actual campaña. El rinde medio es de 85,5 qq/Ha y permite acumular una producción parcial de 37 MTn.

Hacia la región del NOA el progreso de cosecha ya se ubica en el 68 % de las 420.000 Ha sembradas la actual campaña. Sobre la zona NEA algunas precipitaciones registradas demoran parcialmente la baja en la humedad de los granos. Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la cosecha avanza a buen ritmo sobre los cuadros tardíos y de segunda ocupación, mientras que los rindes se mantienen por sobre los recolectados la campaña previa.

Sobre la provincia de Córdoba las labores se extienden por gran parte de los departamentos, con excelentes rindes relevados en los cuadros tardíos. En la zona Centro Este de Entre Ríos la recolección ya cubre el 92 % del área apta, en números absolutos ya se han cosechado cerca de 175.000 Ha.

Luego de cosecharse el 74,6 % del cereal, se acumula un volumen parcial de 37 MTn. El rinde medio de 85,5 qq/Ha permite mantener la actual estimación de producción en 48 MTn.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Más información agropecuaria cliqueá aquí