Pronóstico de lluvias a corto plazo
del 30 de Julio al 04 de Agosto de 2019
Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo
del 29 de Julio al 05 de Agosto de 2019
Al día de la fecha, el pronóstico indica que para los próximos 7 días, no se esperan eventos importantes.
- Solamente en áreas del extremo noreste del país y Patagonia (sur) podrían registrarse precipitaciones. Además, en la zona de precordillera y cordillera de las provincias de Neuquén (sudoeste), Rio Negro y Chubut (noroeste) podrían registrarse precipitaciones importantes en forma de nieve. (Fig. 01)
- La situación en cuanto a anomalías, seria de precipitaciones por debajo de lo normal para el período en casi todo el territorio, a excepción de las zonas de Patagonia nombradas (Fig. 02)
Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo
del 06 al 13 de Agosto de 2019
La situación sería similar a la semana precedente.
- Se esperan lluvias en áreas del extremo noreste del país y Patagonia (sur). En las áreas cordilleranas de Patagonia (noroeste), la situación sería similar al período semanal previo (Fig. 03)
- Nuevamente, la situación en cuanto a anomalías, seria de precipitaciones por debajo de lo normal para el período en casi todo el territorio, a excepción de las áreas antes nombradas y zonas del NOA (Fig. 04)
Para la toma de decisiones
EVENTOS METEOROLOGICOS DESTACADOS DE LA SEMANA: durante la semana no se prevén precipitaciones significativas sobre gran parte del centro y norte argentino. Sobre el sur del país podrían registrarse lluvias y nevadas de variada intensidad. A partir del día miércoles se prevé descenso de las temperaturas sobre el centro argentino, podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C con probabilidad de heladas. No se descarta la posibilidad de ocurrencia de agua-nieve en Bs. As. (área costera sur), entre el jueves 01/08 y el viernes 02/08. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.
ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar más cálidas que las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) pero con tendencia a evolucionar hacia valores normales.