A la fecha se acumula un volumen parcial cosechado de maíz en 34,8 millones de toneladas, luego de recolectarse más de 4 millones de hectáreas en todo el país

Desde nuestro informe previo, la recolección de maíz con destino grano comercial continuo en gran parte del área agrícola nacional. La baja en los niveles de humedad de los granos, permitió a los productores acelerar la cosecha de lotes tardíos en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Al presente informe, el avance de cosecha se ubica en 68,6 %, luego de registrar un avance intersemanal de 7,6 puntos porcentuales.

Sobre la provincia de Córdoba las labores de cosecha ya superan el 55 % de avance, mientras que los rindes relevados se encuentran por sobre los 85 qq/Ha. Todos los lotes que se mantienen aún en pie en la provincia se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos los progresos de cosecha se concentran sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación. En la zona del NOA el rinde medio se mantiene en los 71 qq/Ha luego de cosecharse 246.000 Ha del cereal. Hacia el NEA continúan parte de las demoras en la cosecha, a pesar de las mejoras en las condiciones del tiempo de las últimas semanas.

Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la recolección marca buenos avances luego de registrarse una importante disminución en los niveles de humedad de los granos. Hacia el sur del área agrícola nacional las labores de cosecha se concentran sobre lotes sembrados durante el verano. Los rindes relevados se mantienen cercanos a los promedios de las últimas campañas en gran parte de los departamentos relevados.

La recolección del cereal se ubica en el 68,6 %, con un rinde medio de 86,8 qq/Ha. Las excelentes productividades nos permiten mantener la actual estimación de producción en 48 MTn.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí