Al ritmo de la charangarra de Andrés Teruel, UPL presentó en Córdoba sus seis soluciones herbicidas para el control de malezas difíciles en soja y maíz. La novedad fue Tripzin, un residual pre emergente para soja que será lanzado oficialmente en los próximos meses.
El escenario fue el 15° Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades organizado por Halcón Monitoreo el 3 y 4 de julio en Quorum Córdoba Hotel. Allí, UPL desplegó su portfolio de soluciones para malezas difíciles y se sumó al desafío de marketing propuesto por la organización. El humorista y cantante cordobés Andrés Teruel logró que al ritmo de charangarra el público presente entonara canciones referidas a los aportes de Tripzin y de OpenAg, el nuevo propósito de la empresa a nivel global que busca potenciar una agricultura abierta basada en el trabajo en red y una producción sustentable de alimentos.
En línea con su liderazgo en el manejo de resistencias, UPL presentó su próximo lanzamiento para la campaña de soja. Se trata de Tripzin, un herbicida pre emergente para el control de Yuyo colorado, Rama negra y gramíneas anuales. Controla un amplio espectro de malezas de hoja ancha y gramíneas, permite rotar modos de acción y prevenir resistencias al uso de PPO, no precipita, no se adhiere al rastrojo ni presenta problemas de volatilidad. Además, es banda verde.
El nuevo herbicida se suma al resto de las soluciones para el control de malezas difíciles en soja, maíz y barbecho que tiene UPL. Para barbecho y soja, entre otros cultivos de hoja ancha, se destacan Select, un post emergente de malezas gramíneas anuales y perennes, y Celebrate, herbicida selectivo y sistémico post-emergente para el control de gramíneas anuales y perennes, formulado con un DIM + FOP, que le otorga amplio espectro y mayor velocidad de control.
Para pre siembra y pre emergencia de maíz y –próximamente- barbecho intermedio en soja, la solución es Dinamic, que controla malezas de hoja ancha y difíciles como Yuyo colorado y Rama negra. Aplicado conjuntamente con Strim, Dinamic aumenta el espectro de control sobre malezas gramíneas y mejora su performance aún más sobre Yuyo colorado. Por último, se destaca Lifeline, un herbicida desarrollado en base a glufosinato de amonio, de gran importancia estratégica a la hora de planificar esquemas de rotación para el control y la prevención de resistencias. Se recomienda en post emergencia de maíces resistentes a glufosinato de amonio para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha.
Pero la clave para el control de malezas está en integrar conocimientos y, juntos, encontrar soluciones integrales. “Necesitamos una agricultura colaborativa para generar una solución a esta dura problemática de malezas”, insisten desde la compañía.
La historia del lote, el monitoreo, la curva de emergencia de las malezas y la rotación de los cultivos deben ser parte de una estrategia de manejo planificada donde se contemple la rotación de activos respetando el espectro de control del herbicida, su momento de aplicación y las dosis recomendadas. Esto no solo mejora los resultados sino también ayuda a disminuir la aparición de resistencias y hacer una agricultura más sustentable.
Fuente: Prensa UPL