Perspectiva agroclimática para Argentina
16 de Mayo de 2019
ASCENSO DE LA TEMPERATURA., SEGUIDO POR PRECIPITACIONES SOBRE EL ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO.
Al comienzo de la perspectiva, los vientos del norte producirán el ascenso de la temperatura, con registros superiores a lo normal para la época en el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur experimentará registros más bajos. Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el este del área agrícola. A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola.
Perspectiva agroclimática para USA
FUERTE ASCENSO TÉRMICO Y PRECIPITACIONES GENERALES, CON UNA FRANJA DE INTENSAS TORMENTAS SOBRE EL CENTRO DEL ÁREA TRIGUERA Y EL DELTA, TERMINANDO CON UN MODERADO DESCENSO DE LA TEMPERATURA.
En el inicio de la perspectiva, los vientos del trópico causarán un marcado ascenso térmico con máximas considerablemente por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Paralelamente, se producirán precipitaciones generales de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con su foco de mayor actividad sobre el centro del área triguera y el Delta, que podrían recibir tormentas de considerable intensidad con riesgo a que se agraven los excesos hídricos existentes. Sólo la Región Sudeste recibirá valores escasos. Hacia el final de la perspectiva, una irrupción de vientos polares provocará un marcado descenso térmico sobre el norte del área agrícola norteamericana, mientras el centro y el sur experimentarán registros cercanos a lo normal. Este proceso será acompañado por fenómenos extemporáneos que afectarán a gran parte del área agrícola norteamericana: Riesgo de temperaturas muy por debajo de lo normal para porciones del tercio occidental de CONUS. 22 al 24 de mayo; Riesgo por fuertes precipitaciones en partes del norte de California y el noroeste del Pacífico. 22 – 24 de Mayo; Riesgo por fuertes precipitaciones en partes de las Planicies centrales, Valle Medio del Misisipi y Valle de Tennessee. 22 al 28 de Mayo.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires