Primera exportación de alimento en base a sebo bovino a Marruecos

La concretó una empresa argentina radicada en el Gran Buenos Aires. El producto será destinado a la elaboración de panificados.

Prodalsa, una empresa argentina radicada en la localidad bonaerense de Berazategui, concretó la primera exportación de un alimento graso desarrollado en base a sebo bovino refinado a Marruecos.

El producto se desarrolló como sustituto de la manteca para ser usado en panificación. En esta primera operación, la mercadería se embarcó envasada en cajas de 20 kg, dentro de un contenedor de 40 pies y con la marca del cliente. Desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, el cual se realizará en los próximos meses. Se trata de un ejemplo de agregado de valor a un subproducto cuyo precio muestra una tendencia a la baja desde hace varios años.

 

Vale recordar que, en diciembre, la Argentina y Marruecos firmaron acuerdos para la apertura de los mercados de semen, embriones y reproductores bovinos.

Por otra parte, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios se encuentra trabajando junto a la Embajada argentina en Marruecos, para fomentar las exportaciones de genética bovina, entre otros productos.

 

Fuente: Agroindustria

 

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí