Perspectiva Agroclimática para Argentina
4 de Abril de 2019
BREVE ASCENSO TÈRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES SOBRE EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO.
En el inicio de la perspectiva, el interior del área agrícola recibirá vientos del sector norte, manteniendo la temperatura algo sobre lo normal, mientras que el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos, que producirán registros de menor intensidad. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero, que producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes, sobre la mayor parte del Paraguay y Misiones, el resto del área agrícola recibirá precipitaciones con valores escasos. Junto con el paso del frente, se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas y el sudoeste de la Región Pampeana.
Perspectiva Agroclimáticaa para USA
4 de Abril de 2019
ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO.
La perspectiva comenzará con el avance de los vientos del sur, que provocará temperaturas sobre lo normal en el sur del área agrícola Norteamérica, mientras que el norte observará registros algo por debajo del promedio. Paralelamente, se producirán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción del oeste del área triguera. Hacia el final de la perspectiva, la llegada de una masa de aire polar provocará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola norteamericana. Este proceso será acompañado por fenómenos extemporáneos que afectarán a gran parte del área agrícola norteamericana: Ligero riesgo de fuertes precipitaciones desde el centro de Wyoming y el centro de Colorado, la mayor parte del Valle Bajo y Medio del Mississippi y partes adyacentes de las Planicies Central y del Sur, el Valle del Bajo Ohio, Tennessee, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y el Panhandle de Florida.10-16 de Abril; Ligero riesgo de temperaturas muy por encima de lo normal para gran parte del Bajo Valle del Río Grande. 10 al 12 de Abril; Ligero riesgo de temperaturas muy por debajo de lo normal para las partes norte-centrales de las Grandes Llanuras y partes del Valle del Alto Mississippi.12 a 13 Abril; Ligero riesgo de fuertes vientos sobre la región central y del sur de los Altas Planicies. 10-12 de abril.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires
Más información agropecuaria cliqueá aquí