El IPCVA, representado por Ulises Forte (Presidente) y Mario Ravettino (Vicepresidente), organizó anoche un importante evento en la embajada argentina en Washington, celebrando la reapertura del mercado después de 17 años y presentando nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos.
“Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático”, aseguró Forte.
Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne.
En el encuentro también participaron el Secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria), el Embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina, además de representantes de la industria frigorífica nacional.
“También notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo”, agregó Forte. “Estamos muy emocionados, porque volvimos a Estados Unidos después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura”.
“Estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado importantísimo para la carne argentina”, concluyó.
La visita a Estados Unidos concluye hoycon dos importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.
La delegación nacional también realizará una recorrida por el supermercado “WholeFoodsMarket/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “WholeFoodsMarket” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.