Una nueva herramienta que busca transparentar la cadena porcina, y la relación entre compradores y vendedores.

“Este lanzamiento es otro paso adelante que estamos dando para lograr procesos transparentes y competitivos en esta actividad. Desde el primer día nos comprometimos a trabajar para que los mercados agropecuarios crezcan día a día, con información clara y precisa para que los productores puedan tomar decisiones conscientes a la hora de producir, y apostar por la agroindustria”, señaló Etchevehere, al indicar que “la accesibilidad a la información es el primer paso para que haya transparencia y que el productor pueda mejorar su posición en el mercado, a través de precios justos”.
Cabe destacar que esta nueva herramienta posee datos diarios de las liquidaciones de animales con destino a faena, además de información provista por Senasa a partir de los Documentos de Tránsito Electrónicos DT-e. Esto es una oportunidad para el accionar de los productores, porque a través del acceso de los datos pueden tomar obtener un promedio de los precios, la cantidad de toneladas de acuerdo a la zona productiva, y así tomar acciones concretas en las negociaciones con los compradores.
En este sentido, el lanzamiento de SIO Porcinos significa una oportunidad de potenciar la actividad, transparentar los mercados y generar mayor competitividad de Argentina.