CHENGDU, 13 dic (Xinhua) — Los trenes de carga China-Europa hicieron 5.611 viajes durante los primeros 11 meses de 2018, un incremento de 72 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con una reunión sostenida en la provincia de Sichuan, suroeste de China.
En 2017, se hicieron más de 3.000 viajes a través de los trenes de carga China-Europa entre ciudades de ambas partes. Se espera que la cifra supere los 6.000 en 2018, de acuerdo con la reunión organizada por el Comité de Coordinación de Transporte del proyecto China-Europa de la Corporación de Ferrocarrilera de China.
Hasta noviembre, los trenes conectaron a 56 ciudades chinas con 49 ciudades europeas en 15 países europeos. El número de viajes de Europa a China ha aumentado y representado el 71 por ciento de los viajes a Europa, de acuerdo con el comité.
A fines de agosto, los trenes realizaron su viaje número 10.000 desde el inicio de operaciones en marzo de 2011.
Los servicios de transporte ferroviario de carga China-Europa han impulsado la apertura de China y potenciado la cooperación económica y comercial con los países a lo largo de la Franja y la Ruta, informó la Corporación Ferrocarrilera de China en un comunicado.
En los últimos cinco años, el comercio de China con los países a lo largo de la Franja y la Ruta superó los 5,5 billones de dólares. La inversión directa china en los sectores no financieros de estos países llegó a 80.000 millones de dólares durante el mismo periodo.
Fuente: Agencia Xinhua