El presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, encabezó hoy un acto en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires donde se realizó el primer embarque de 58 toneladas de alimentos provisto por productores nacionales en el crucero Eclipse de la empresa Celebrity.
“Es una alegría que desde ahora los cruceros que llegan a Buenos Aires puedan cargar alimentos argentinos en sus bodegas, porque significa más trabajo para los argentinos y entrada de divisas al país”, destacó Negri luego de finalizado el acto.
“El Senasa modificó normas que permiten que productores argentinos puedan ser proveedores confiables con alimentos certificados fitosanitariamente por nuestro Organismo y que podrán ser saboreados por los turistas que aborden este tipo de cruceros”, detalló el presidente del organismo sanitario nacional.
Agregó que “junto al presidente Macri vimos entrar a las bodegas de este crucero muchas frutas y hortalizas producidas en la Argentina. Esto parecía simple pero no lo era. Desde hace muchos años este tipo de barcos se abastecía con alimentos en otros países, como Brasil y Uruguay, y desde ahora se empiezan a abastecer también en la Argentina”.
“Esto se enmarca en el trabajo que venimos realizando con la Administración General de Puertos, Aduana y Prefectura, para hacer más eficiente y ágil la operatividad en los puertos y, en nuestro caso, bajando la corrupción”, concluyó el titular del Senasa.