Roberto Cardarelli, el economista de Fondo Monetario Internacional que está revisando las cuentas argentinas, dijo que lo peor se vivirá desde ahora y hasta fin de año.
La crisis económica que afecta a Argentina vivirá su peor momento a fin de 2018 para luego recuperarse “de manera más fuerte” a mediados del próximo año. Los dijo el italiano Roberto Cardarelli, el economista que es parte de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en el país.
Para el hombre del Fondo, los que Cambiemos alguna vez calificó como “brotes verdes” de la economía argentina aparecerán entrado el año 2019. “Vemos que el piso (de la crisis) se estaría tocando en este último trimestre. La economía se recuperará de manera más fuerte a partir del segundo trimestre de 2019”, dijo Cardarelli en declaraciones vertidas este sábado ante un grupo de medios de la Ciudad de Buenos Aires. El italiano estuvo acompañado del representante permanente en la Argentina, el jamaiquino Trevor Alleyne.
¿Cómo se logrará? Para Cardarelli, será a partir del ingreso fuerte de divisas que se generará con exportación (fundamentalmente por productos agropecuarios) y por una recuperación de la demanda interna.
Según dijo Cardarelli, la política monetaria que el Gobierno de Mauricio Macri logró “bajar las expectativas inflacionarias” del país. “Estamos conformes con la estabilidad que vienen mostrando las variables financieras”, agregó.
Fuente: La Voz