Agroindustria promueve las buenas prácticas comerciales en la cadena láctea

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere se reunió con los representantes de la producción y la industria láctea con el objetivo de promover las buenas prácticas comerciales en esa cadena.

Etchevehere destacó la importancia de “construir ámbitos de dialogo desde el gobierno nacional para trabajar sobre cuestiones particulares, en este caso la comercialización, y así lograr avances relevantes a través de acuerdos entre todos los involucrados”.

Durante el encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar y el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino, se conversó sobre la necesidad de trabajar en la mejora de los plazos y las condiciones de comercialización.

Para esto se analizaron diferentes herramientas que promuevan un avance en las condiciones comerciales de la cadena, como el financiamiento, el factoring y la próxima puesta en funcionamiento del mercado a futuro de la leche, el cual brindará mayores opciones de financiación. 

Estas herramientas se encuadran dentro del acuerdo de promoción de Buenas Prácticas Comerciales promovidas por el Gobierno Nacional.

Por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) asistieron su presidente, Pablo Villano y el Gerente, Rubén Bonafina; por parte del Centro de Industria Lechera (CIL) asistió el presidente de la entidad, Miguel Paulón y su gerente, Aníbal Sahaller.

La Federación Agraria Argentina (FAA) estuvo representada por su presidente, Carlos Achetoni, el vicepresidente, y la secretaria de Finanzas de la entidad, Marisa Boschetti. También estuvo presente el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. Por la Sociedad Rural Argentina (SRA) estuvieron el director del Comité de Lácteos, Máximo Russ y el economista de la entidad, Ezequiel De Freijo; mientras que por CONINAGRO estuvo presente la economista Silvina Campos Carles.

A partir de este encuentro, los integrantes trabajarán en las condiciones de comercialización a través de la conformación de una submesa que se desprende de la Mesa de Competitividad Láctea.