La Secretaría de Gobierno de Agroindustria organizó junto a la Embajada de Australia una presentación sobre el desarrollo del sector de nuevas tecnologías para el sector agropecuario (AgTech) en la que representantes del sector privado y funcionarios intercambiaron experiencias y analizaron oportunidades de cooperación.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, que recibió a la jefa del Sector Económico de la Embajada de Australia, Norma Ramiro, y a Eduardo Sánchez Ferreira, de la oficina económica de la entidad.
Urriza destacó el potencial de interacción entre ambos países en AgTech, y señaló que “el mayor desafío es maximizar ese potencial a través de asociaciones entre empresas, para exportar productos y servicios, desarrollados por ambos países, al resto del mundo”.
En su presentación, Ramiro abordó el desarrollo del sector en Australia, capacidades, actores y objetivos, con el objetivo de impulsar oportunidades de cooperación con las firmas argentinas, y promover sinergias entre ellas.
Luego de la presentación se intercambiaron opiniones con las empresas y autoridades argentinas y se realizó una breve sesión de preguntas.
El 25 de julio de 2018, las carteras de Agroindustria de ambos países suscribieron una declaración conjunta “Diálogo de Alto Nivel sobre Agricultura entre Argentina y Australia”, basada en los principios establecidos en el Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para la Cooperación en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, firmado entre Argentina y Australia el 30 de octubre de 2015.
Ese fue el punto de partida de las acciones que se fueron tomando, particularmente sobre tecnología agropecuaria y desarrollo de investigación y extensión bilateral.
La reunión se realizó en el salón Microcine de la Secretaría, y contó con la participación del director de Cultivos Extensivos y Delegaciones, Martín Moreno. Por el sector privado participaron representantes de Auravant, Los Grobo, Geoagris, Milar tecnología agropecuaria, S4, entre otros.
Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria