El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló cada una de las especies que participaron de la Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Santa Rosa, realizada en el predio ferial de la Sociedad Rural de dicha ciudad, en la provincia de La Pampa, del 26 al 30 de septiembre.
El veterinario del Senasa, Gabriel Dahir, junto con un equipo de paratécnicos del ámbito local, verificó en total 196 animales ingresados –81 bovinos, 15 porcinos, 42 ovinos, 58 aves– encontrándolos en perfecto estado sanitario.
El personal del Senasa también controló que los animales tuvieran su trazabilidad y rastreabilidad correspondiente y que los transportes arribados contaran con la habilitación respectiva.
La exposición incluyó, entre su programa, el circuito de stands de industria y comercio, las charlas técnicas dirigidas a diferentes sectores agrícola-ganaderos de la región, la exposición de maquinarias agrícolas, el paseo de artesanos y el lugar de animales de granja, además de los sectores de gastronomía y juegos para los más chicos.