La presidenta del Ateneo de la Rural de Jesús María, Agustina Vicens, sobresalió entre los discurso de apertura de la 71° Expo de esa entidad. Sus palabras completas, de puño y letra.
La presidenta del Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Agustina Vicens, dio la nota este sábado durante el acto oficial de apertura de la 71° Exposición Nacional organizada por la SRJM (SRJM).
Como es usual, las autoridades de la entidad le dan un espacio a los jóvenes ruralistas para que expresen sus inquietudes y Vicens emocionó a toda la audiencia con un discurso de puño y letra en el que destacó el rol del agro y su constante aporte a sostener la economía y el desarrollo del país.
Consideraciones
Vicens inició su exposición reconociendo que “la situación de Argentina es demasiado crítica”, pero acto seguido pidió seguir defendiendo a los productores agropecuarios porque “no entienden de cobardía, de lo único que entienden es de levantarse una y otra vez porque hay que sacar a nuestro país nuevamente adelante”.
“El campo es nobleza, es herencia, es templanza, perseverancia y esperanza, porque a pesar de sequías, inundaciones y cualquier adversidad, seguimos alimentando a Argentina y al resto del mundo. Mientras estemos unidos vamos a intentarlo cada vez más”, continuó Vicens.
Además, dijo que “como jóvenes, queremos ser partícipes activos de las resoluciones de los problemas de nuestra sociedad, que nos impiden avanzar. Una argentina productiva y, por sobre todo, solidaria, en un espacio de diálogo, generando acuerdos donde no haya divisiones ideológicas”.
“Estamos convencidos que la mejor herramienta es el conocimiento colectivo profesionalizando las instituciones; por eso, desde el Ateneo juvenil invitamos a las sociedades rurales e instituciones hermanas a fortalecerse, sembrando semillas en ellas mismas”, concluyó.
El discurso completo, de puño y letra
Fuente: La Voz