Transportistas autoconvocados planean movilizarse el lunes en los accesos de las principales terminales portuarias

Se organizan a través de grupos de Whatsapp.

Grupos de transportistas autoconvocados –que se habían movilizado en febrero de este año en diferentes regiones del país– están planificando una nueva movilización para el próximo lunes 10 de septiembre en los accesos de las principales terminales portuarias.

Los autoconvocados, que se organizan a través de grupos de Whatsapp, están evaluando realizar piquetes con control de cargas para impedir el paso de camiones a los puertos localizados en la zona de influencia de Rosario, Quequén y Bahía Blanca.

El reclamo es el mismo que el realizado en febrero pasado: la instauración de una tarifa única a nivel nacional que, lejos de ser orientativa –tal como ocurre actualmente– sea de cumplimiento obligatorio por parte de todos los dadores de carga.

Ninguno de los autoconvocados es parte de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que son las instituciones que integran una “mesa de diálogo” encargada de fijar regularmente el esquema de tarifas orientativas de fletes de granos.

Ayer martes dirigentes de la CGT San Lorenzo organizaron una movilización con piquetes que impidieron el ingreso de camiones con cargas en las terminales de la zona de influencia de Rosario.

Williams Entregas registró ayer martes ingresos matutinos de apenas 424 camiones a los puertos del sur santafesino, la mayor parte de los cuales (309) pudieron ingresar a la terminal de Punta Alvear de Cargill. Hoy miércoles los vehículos están transitando sin inconvenientes por la zona.

Fuente: Valor Soja