A través de un acuerdo con la firma IMPEC, la empresa capitaliza su know how y profundiza el desarrollo de tecnologías para tratamiento de efluentes líquidos y remediación de suelos enmarcados en Sistema de Gestión de la Calidad.
Con 40 años de trayectoria en el mercado de microbiología agrícola, 8 filiales en el mundo y una capacidad productiva de 20 mil litros por día; Rizobacter está preparada para incursionar en nuevas industrias.
Esta vez de la mano de IMPEC, la empresa pergaminense decide ingresar al mercado de tecnologías de biorremediación, inicialmente para el tratamiento de efluentes líquidos de grandes industrias.
Si bien dichas empresas habían trabajado en proyectos compartidos, recientemente formalizaron un acuerdo donde Rizobacter se compromete a aportar su potencial de producción y manejo de estrategias comerciales e Impec suma su trayectoria y conocimiento para formular soluciones biológicas orientadas al saneamiento de aguas y suelos contaminados.
En una primera etapa, Rizobacter tendrá como desafío comprometer a su red comercial en Brasil, Uruguay y Paraguay; y garantizará su capacidad productiva y soporte técnico para incrementar el volumen de producción necesaria para ampliar el negocio.
Por su parte, IMPEC aportará cepas específicamente seleccionadas de Pseudomonas y Bacillus junto al expertise en la formulación de tecnologías diseñadas para el tratamiento de efluentes líquidos y remediación de suelos contaminados con hidrocarburos. Asimismo, comercializará los productos, incluyendo asesoramiento en el diagnóstico, implementación y el seguimiento de la tecnología aplicada en los clientes.
“Para nosotros es una gran oportunidad de continuar reforzando el diferencial de las tecnologías biológicas en la resolución de múltiples problemáticas productivas y ambientales” aseguró Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.
“Durante años apostamos a la utilización de microorganismos cómo una opción sustentable y eficaz para resolver problemas de contaminación ambiental y esta alianza nos permitirá llevar nuestros productos a nuevos mercados” sostiene Pablo Cavanna, titular de IMPEC.