Encuentro informativo sobre rabia paresiante en La Calera

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindaron detalles de las acciones que desarrolla el Organismo en relación al foco confirmado de rabia paresiante en cercanías a la localidad de La Calera.

Los agentes del Senasa participaron de una jornada informativa organizada por el municipio local junto a empleados de esa dependencia, médicos veterinarios privados, tenedores de caballos y público en general.

Al mismo tiempo, el Senasa continúa relevando refugios de murciélagos hematófagos o vampiros, inspecciona predios linderos al establecimiento afectado, atiende denuncias y responde consultas relacionadas con la enfermedad.

En la oportunidad, el referente de rabia paresiante del Senasa en Córdoba, Aníbal Gómez, explicó que “inmediatamente confirmado el positivo a rabia paresiante con un equino, comenzamos a realizar las correspondientes acciones sanitarias contempladas en la Resolución N° 25/2005”.

Gómez se refirió a los posibles comportamientos de los murciélagos portadores del virus y medidas de prevención para la población y destacó que “si bien las posibilidades de contagio a las personas son bajas, deben extremarse los cuidados relacionados con el contacto con la mucosa oral u ocular de animales con sintomatología nerviosa”.

Por su parte, el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud hizo referencia al diagnóstico y acciones que desarrollan en torno a la enfermedad.

Fuente: Prensa Senasa