Desde nuestro informe previo, la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó en toda el área agrícola nacional. Buena parte de los lotes recolectados se corresponden con planteos sembrados durante diciembre y de segunda ocupación, particularmente los implantados sobre legumbres.
A la fecha todas las zonas PAS aún poseen lotes en pie del cereal, aunque son muy puntuales en la región Centro-Este de Entre Ríos donde se dio por finalizada la campaña 17-18 de maíz. Los rindes se mantienen por debajo de los promedios históricos en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. A la fecha se cosechó el 79,1 % de las 5,4 MHa sembradas la actual campaña, marcando un avance intersemanal de 3,1 puntos porcentuales. El rendimiento medio nacional se ubica en 62,5 qq/Ha, y las pérdidas de área ya representan 214.000 Ha.
Hacia la zona del NOA el rinde medio regional se ubica en 59,5 qq/Ha, cuando aún resta por recolectar casi el 50 % de los lotes de cereal. En la región del NEA las labores se concentran sobre cuadros incorporados durante diciembre; los rindes continúan siendo muy heterogéneos en toda la zona. En la provincia de Córdoba se relevan importantes avances en los departamentos del norte provincial, mientras que las labores se encuentran demoradas en el sur. Sobre las zona Centro-Este de Entre Ríos solo restan recolectar lotes puntuales del cereal, por lo cual se dio por finalizada la campaña con un rinde medio zonal de 47,2 qq/Ha, siendo uno de los más bajos de las últimos ciclos.