Ya comenzó el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y Argentina enfrenta a Croacia en un partido clave para las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase. Además, resulta interesante saber qué agroalimentos de origen animal y vegetal exporta nuestro país hacia este destino.
En lo que va de 2018, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó envíos por más de 1.570 toneladas y 4.538.151 de dólares hacia el país europeo, según datos del INDEC actualizados a junio de este año.
Los productos exportados de origen animal son filetes de merluza congelados; cueros y pieles curtidos de bovino, depilados, secos, plena flor sin dividir o divididos con la flor; cueros y pieles enteros de bovino, preparados después del curtido o secado, o apergaminados, depilados, divididos con la flor; y pieles en bruto, enteras incluso sin cabeza, cola o patas.
En cuanto a los productos de origen vegetal comercializados con Croacia encontramos garbanzos secos desvainados excluidos para siembra; limones; peras frescas; maíz en grano; otros maníes crudos; semillas y frutos oleaginosos excluidos para siembra; y maníes preparados o conservados en formas.
Fuente: Senasa