Se prevé la permanencia de una zona frontal sobre el centro del país que dará lugar a condiciones de inestabilidad durante toda la semana.
De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:
PRECIPITACIONES: lluvias y tormentas durante todo el período de pronóstico, con mejoramientos temporarios, en el sudeste de Santiago del Estero, Santa Fe, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro-este de Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Sobre el centro y sur Santa Fe, Entre Ríos, centro-este de Córdoba, centro-norte de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. En el sur de Corrientes, norte de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero y sudeste de la provincia de Buenos Aires los valores de precipitación se estiman entre 30 y 50 mm a lo largo de todo el período de pronóstico. Lluvias y tormentas en el este de Jujuy, centro de Salta y Tucumán con mejoramientos temporarios. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 mm a lo largo de todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados de forma localizada. Lluvias y lloviznas aisladas a partir del martes 01 de mayo en el centro y sur de Neuquén, Río Negro, Chubut, con valores de precipitación que no superarían los 20mm. Lloviznas en Santa Cruz y Tierra del Fuego hasta el domingo 29 de abril.
TEMPERATURAS: en Corrientes, Misiones, Formosa, este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Chaco se esperan temperaturas por encima de los valores medios durante todo el periodo de pronóstico. Los valores pueden oscilar entre 30 y 35°C.
Fuente: SMN