El gobernador de Chaco Domingo Peppo, junto al ministro de Producción Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el gobierno nacional para solucionar los conflictos de los frigoríficos cooperativos que actualmente no pueden realizar sus faenas. Pedirán que se le restablezca la habilitación y así los trabajadores puedan volver a contar con sus puestos laborales.
Actualmente hay inconvenientes con dos frigoríficos cooperativos que están con dificultades en su gestión administrativa ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economías Sociales (INAES).
Durante su visita a Buenos Aires, el gobernador realizó gestiones ante el ministro de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevehere a quien le solicitó que una vez se solucione las cuestiones de cada cooperativa tengan las habilitaciones correspondientes, para volver a comercializar, volver a faenar y que los trabajadores vuelvan a sus puestos laborales.
“Tuvimos como respuesta el compromiso de cooperar para tener una rápida solución sobre el tema”, remarcó el gobernador al término de la reunión con el funcionario nacional.
En tanto, el ministro Repetto comentó que también se realizaron gestiones con las autoridades del INAES para tener más datos respectos a las inspecciones que hicieron en las cooperativas chaqueñas, para conocer en detalles cuáles fueron los motivos de la inhabilitación y cuáles fueron sus descargos.
“Queremos que se puedan salvar las cuestiones administrativas ante ese organismo y el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), para que puedan volver a tener la habilitación de la matrícula para faenar”, remarcó el funcionario.