El presidente de CARBAP se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal para proyectar acuerdos que mejoren la infraestructura y la productividad del agro. Destacó el avance llevado a cabo en la mesa de diálogo.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa – CARBAP – junto a la Mesa Agropecuaria Provincial, se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal. En dicha reunión tocaron temas pendientes en el sector y profundizaron la necesidad de tener un diálogo más frecuente. El presidente de CARBAP, Matías de Velazco, destacó el involucramiento de la gobernadora y observó el acontecimiento como “positivo”.
La asamblea se llevó a cabo en la localidad de Bragado donde participaron de la reunión el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquis, el ministro de Infraestructura Roberto Gigante, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza. También formaron parte del encuentro el vicepresidente de CARBAP, Carlos Sere y el secretario Fermín Echeverria.
Por su parte, las asociaciones agropecuarias pidieron rever el sistema de declaración de emergencia y la presión impositiva provincial que mantiene un sistema actual de altas tasas que dificultan la producción.
Desde CARBAP se le explicó a la gobernadora sobre el impacto que traería en la provincia de Buenos Aires el mejoramiento de los caminos ya que facilitaría la vida interior de los bonaerenses y el mejoramiento productivo. También se planteó la necesidad de tener un diálogo más frecuente con las autoridades provinciales.
El presidente de CARBAP manifestó su acompañamiento a los anuncios realizados en la apertura de las legislativas sobre las obras en caminos rurales y en la Cuenca del Salado. Además ratificó el trabajo del Banco Provincia asistiendo y “estando cerca”, mediante líneas crediticias, de los productores que atraviesan inconvenientes debido a la sequía.
“Observamos una gobernadora involucrada en los temas agropecuarios.Hemos estado casi noventa minutos intercambiando pareceres y expresándole nuestras preocupaciones. Considero que fue una reunión muy positiva y esperamos desde CARBAP que podamos seguir trabajando en el mismo camino”, finalizó de Velazco.