Producción de carne en Argentina crece 18,6 % interanual en febrero

La producción de carne bovina en Argentina escaló un 18,6 por ciento interanual en febrero, a cerca de 236.000 toneladas, impulsada por una expansión en la cantidad de reses hembras faenadas y en el peso promedio de los animales enviados a los mataderos, dijo el miércoles una cámara sectorial.

Según un informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en febrero la participación de hembras en la faena total fue de un 44,8 por ciento, 2,1 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.

A su vez, en el segundo mes del año se faenaron cerca de 1,04 millones de animales, lo que representa un alza del 16,7 por ciento con respecto a febrero del 2017, señaló la Ciccra.

“En los últimos meses el conjunto de los productores ganaderos pasó de una fase de retención de vientres (reses hembras) a una posición neutral. Esto se tradujo en una importante expansión de la faena de hacienda vacuna”, explicó la cámara.

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo.

El peso promedio de los bovinos faenados en febrero también creció y de acuerdo al reporte de la Ciccra escaló un 1,7 por ciento interanual a 227 kilogramos.

Por otro lado, Ciccra informó que entre enero y febrero el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 58,6 kilogramos por año en Argentina, un 8,1 por ciento por encima que en el mismo período del 2017.

Fuente: Reuters