El Mercado de Liniers se trasladaría finalmente a Ezeiza, pero sin el apoyo del gobierno porteño, ya que el intendente de ese partido, Alejandro Granados, ofreció un predio de 150 hectáreas para la radicación, informaron los consignatarios del sector.
La controversia entre el Gobierno de la Ciudad y el Mercado de Liniers viene de larga data; los funcionarios porteños pretenden que el mercado se radique en La Matanza, pero el lugar propuesto no reúne las condiciones mínimas para poder tener un mercado moderno.
Hace unos días el intendente de Ezeiza mostró la fuerte voluntad, invitando a los actores del mercado a radicarse en un predio cercano al de AFA, que tiene mejores condiciones y resulta más atractivo para todos los actores, indicó Sembrando Noticias.
Alfonzo Monasterio, de la firma Monasterio Tattersall S.A., confirmó que “las reuniones con el Intendente y su equipo han sido muy productivas y afirmó que “definitivamente La Matanza no es un destino para el Mercado”.
Por otra parte Alfonzo destacó que necesitamos “un mercado de hacienda moderno, con un diseño integrado con otras actividades y que permita no sólo hacer remates de hacienda de abasto sino también, remates de invernada y cría”.
El conjunto que opera en el mercado está en la búsqueda de inversores privados que tengan interés en participar, así como otros actores del negocio, incluso del negocio agrícola.