La compañía DowDuPont anunció el lanzamiento al mercado argentino de su nueva marca global de semillas, que llevará el nombre de Brevant, y viene a reemplazar lo que anteriormente era Dow Semillas. “A partir de mañana ya estará disponible en el mercado, con el portfolio que venía trabajando Dow Semillas e incorporando nuevos lanzamientos con la tecnología Enlist para el control de malezas”, contó Juan Lariguet, Gerente de Semillas de la División Agricola de DowDupont, que agregó que la nueva marca seguirá contando con la línea Next, línea de productos de alta performance para maíz tardío.
“La premisa es mantener las cosas buenas y continuar creciendo apoyados en el posicionamiento que le queremos dar a esta nueva marca”, afirmó. Según el directivo, la nueva marca inicia con una buena herencia y posicionada entre las dos principales marca en el segmento de semillas de maíz en el país (con un volumen en 2017 del 20% de participación), y segunda en girasol con también un 20% del mercado.
Se trata del primer lanzamiento importante desde la operación de fusión que se inició en septiembre de 2017. Desde enero de este año ambas compañía comenzaron a operar en forma conjunta. “Estamos muy entusiasmados con el anuncio de la nueva marca de semillas. Brevant y Pioneer serán las marcas globales de semillas de la División de Agricultura”, afirmó Tim Glenn, Vicepresidente de la Plataforma de Negocio de Semillas, que agregó que “la División Agrícola ofrecerá semillas de alta competitividad en sus marcas a través de diferentes canales de acceso al mercado cubriendo las preferencias de compra tanto a nivel geográfico como demográfico”.
Las semillas estarán disponibles en varios cultivos, incluyendo maíz, soja, girasol y sorgo en el país, así como también en Brasil, Canadá, y algunos países europeos a lo largo del año.
Según Lariguet las semillas serán producidas 100% en el país, en las plantas que las compañía posee en las localidades de Venado Tuerto, Colón y Salto. “Estamos creciendo en la producción de semillas por el empuje que viene teniendo el maíz, principalmente. Desde 2015 el crecimiento de este mercado es del 25% al 30%”, destacó.