En la provincia de Chaco a partir del 1° de febrero y por el término de 180 días regirá la emergencia agropecuaria para el departamento Comandante Fernández en su totalidad y parte de los departamentos Independencia y Quitilipi.
Las actividades comprendidas son: agricultura, ganadería, horticultura, apicultura, pequeños productores de agricultura familiar, y aquellos productores aprobados por las subcomisiones zonales de emergencia. El gobernador de Chaco Domingo Peppo firmó ayer (martes 30 de enero) el decreto a través del cual se declara la Emergencia Agropecuaria por el término de 180 días, para el departamento Comandante Fernández en su totalidad y parte de los departamentos Independencia y Quitilipi.
El decreto contempla beneficios para todos aquellos productores cuyas explotaciones fueron afectadas en un 50 por ciento, o más, por el fenómeno climático de las últimas semanas. Para ello, se faculta al Ministerio de Producción de Chaco a emitir los certificados de emergencia correspondientes, previo análisis del grado de afectación real de los campos en cuestión, detalla el diario Norte.
Dicha información será remitida a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a los efectos del cumplimiento de su cometido y homologación en el marco de la Ley Nacional N° 26.509 que establece beneficios impositivos y de distintas índoles para los productores afectados.
La medida alcanzará a la totalidad del departamento Fernández; además de Colonia Pampa Napenay del departamento Independencia, y Colonias General Paz y Uriburu del departamento Quitilipi.