Pronóstico de lluvias hasta el 6 de febrero de 2018

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 22 al 29 de Enero de 2018

El pronóstico para la semana del 22 al 29 de Enero de 2018, según el modelo GFS, indica precipitacio- nes de variada intensidad en áreas del norte, centro y extremo sur del país. Los mayores acumulados de la sema- na se esperan en áreas de la región del NOA, Chaqueña y NEA (norte). Por el momento, sin lluvias en las restan- tes áreas del país (Fig. 01).

Se prevé que las precipitaciones de la semana sean superiores a las esperadas como normales sobre áreas de la región del NOA, Chaqueña, NEA (norte), Cuyo y Patagonia (sur y norte). En las restantes áreas del país se prevén lluvias normales o inferiores a lo normal para el periodo (Fig. 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 30 de Enero al 06 de Febrero de 2018

El pronóstico para la semana del 30 de Enero al 06 de Febrero de 2018, según el modelo GFS, indica precipitaciones de variada intensidad en áreas de la región del NOA, Chaqueña, NEA, Cuyo (este), Pampeana (norte y este) y Patagonia (sur). Los mayores acumulados se prevénen el norte del NOA y Formosa (centro). Por el momento, sin lluvias en las restantes áreas del país (Fig. 03).

Los acumulados de precipitación pronosticados para esta semana se encontrarían dentro del rango su- perior a los normales sobre áreas de la región del NOA (norte), Chaqueña (noroeste), y las provincias de Santa Cruz (centro), Tierra del Fuego (sur) y Buenos Aires (noreste). En las restantes áreas del país se esperan lluvias inferiores a lo normal o normales para el periodo (Fig. 04).

Ir al informe completo

Fuente: SMN