Actualizó los valores de costos y de incentivos para la implantación de especies forestales, que estaban vigentes desde octubre de 2016.
En el marco de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, el Gobierno nacional dispuso la actualización de los costos de implantación y de los aportes económicos no reintegrables a los proyectos forestales.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agrondustria dispuso la actualización de los montos “para los planes presentados para ejecutarse en el año 2016 y sucesivos y para aquellos planes plurianuales cuyas etapas se cumplan desde el año 2016 en adelante”.
La ley que incentiva las inversiones para bosques cultivados se sancionó en 1999, por una vigencia de 10 años. En 2009 se logró a través del Congreso Nacional una prórroga de la normativa con la Ley N° 26.432 por otros 10 años, cuyo vencimiento está previsto para 2019.
En la última reunión celebrada esta semana entre la Mesa Foresto Industrial y el presidente Macri, el Gobierno informó que comenzará a trabajar en una nueva ley forestal.