Durante la última semana, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial se concentró en el norte y sur del área agrícola nacional. Hacia las regiones del NOA y NEA, se dieron importantes avances de siembra a pesar de que aún se relevan lotes con condiciones hídricas regulares. En las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, entramos en la última parte de la ventana de siembra tardía. Por otro lado, gran parte de los lotes tempranos se encuentran transitando estadíos entre panojamiento y madurez fisiológica (R6).
Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos se encuentran llenando granos aunque se relevan espigas mal granadas producto de la restricción hídrica sufrida durante la floración. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se cosecharon los primeros lotes del cereal con rendimientos por debajo del promedio zonal de las últimas campañas. Por otro lado, la incorporación de cuadros tempranos entró en su tramo final. Hacia las regiones del NOA y NEA, la siembra comienza a tomar impulso luego de precipitaciones que repusieron parte de la humedad en los perfiles.
En el sur de la provincia de Buenos Aires, culminó la siembra cereal solo restando incorporar lotes puntuales de segunda ocupación. Por otro lado en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se reportan ataques puntuales de cogollero en cuadros tardíos y de segunda ocupación que obligó a realizar aplicaciones de insecticidas.