Matan y se llevan animales en un campo

No es la primera vez que la familia García resulta damnificada por este tipo de hechos. La mujer se mostró molesta porque en el CPR nunca respondieron sus llamados.

María Elena García, socia junto a su hijo en la actividad que llevan a cabo en un establecimiento rural de Moores de su propiedad, a unos 15 kilómetros de General Villegas, se acercó ayer a Radio Actualidad para comentar lo que les había pasado este fin de semana.

“Entraron al campo, mataron tres chanchos y se los llevaron”, dijo la mujer. Agregó que el hecho tuvo que haber ocurrido en horas de la madrugada del sábado; y estimó que pudo ser alrededor de las 5.30 horas, con la primera luz del día. “Nosotros llegamos a las 7.30; y suponemos que fue por antes por cómo encontramos los rastros de sangre de los animales”.
No es la primera vez que la mujer y su hijo resultan damnificados en este sentido. Pero esta vez, además, se llevaron una caja grande con varios artículos de bazar que se encontraba en un galpón. “No tienen ningún valor, pero sí para mí, porque eran cosas que me habían regalado y que para mí tienen un importante valor sentimental”, dijo María Elena.
La mujer se mostró además molesta porque aún hasta ayer martes por la mañana, tres días después, no había logrado que en el Comando de Prevención Rural (CPR) local le respondieran el teléfono.
“Pasan la propaganda por radio para que tengamos en cuenta su servicio y no contestan. Los necesitas y no están”, sostuvo quien junto a su hijo continúan con la actividad familiar, tarea que no resulta fácil, habida cuenta que la situación hídrica que afectó la zona de Moores también les trajo consecuencias a ellos.
“Tuvimos pérdidas importantes y no nos dieron el subsidio. La seguimos peleando como podemos, con gastos que cubrir, pasan estas cosas y nadie da una respuesta”, concluyó.
Fuente: diarioactualidad.com