Frigoríficos, una de las cinco industrias que más creció en 2017

La recuperación de la actividad ganadera y de la industria cárnica quedó reflejada en el último Estimador Mensual Industrial (EMI) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De acuerdo a este informe, dentro de la industria alimenticia, el rubro “carnes rojas” fue el que más creció: 8,4 por ciento entre enero y noviembre.

De esta manera, los frigoríficos que faenan bovinos y porcinos fueron la cuarta industria que más creció del país a lo largo del año: sólo los superan en el acumulado de once meses el cemento (10,6 por ciento), el acero crudo (10,5 por ciento) y la industria metalmecánica, excluida la automotriz (9,1 por ciento). Por detrás, el top five se completa con la fabricación de automotores (7 por ciento).

Alimentos

En lo que respecta a la industria vinculada a la industria alimenticia, en general tuvo una caída del 0,9 por ciento en el año.

Además de las carnes rojas, las blancas aumentaron 3,4 por ciento hasta noviembre; mientras que la producción de yerba mate y té subió 2,8 por ciento.

El resto de los rubros dentro de este sector mostró variaciones negativas: Lácteos (-6,2 por ciento), Molienda de cereales y oleaginosas (-3,8 por ciento), Azúcar y productos de confiterías (-5,2 por ciento) y Bebidas (-0,2 por ciento).

En cuanto a otros rubros vinculados al agro, dentro de la industria química, la producción de agroquímicos se incrementó 4,3 por ciento desde enero. Fuente: la Voz