Santa Fe otorgó préstamos por $ 2,4 millones a productores afectados por la emergencia hídrica

El gobierno de Santa Fe entregó préstamos por más de 2,4 millones de pesos a productores agropecuarios y empresas santafesinas afectados por la emergencia hídrica. “Se trata de créditos por fuera del sistema financiero, con tasas muy bajas –alrededor del 2%- con un año de gracia”, explicó el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien encabezó el acto este jueves en la capital provincial.
El beneficio alcanza a trece empresas y productores de diferentes sectores de Fuentes, Coronda, Rafaela, Firmat, Villa Minetti y Rosario, dedicados a la producción de frutillas, muebles, producción de ganado caprino, porcinos, entre otras actividades productivas.
Los recursos provienen de un fondo rotatorio creado con aportes del gobierno provincial para generar una herramienta financiera accesible para empresas y productores en crisis. “A través de esta herramienta ya se otorgaron más de 33,5 millones de pesos a 45 empresas y a 51 productores y la misma nos permite atender las necesidades de empresas en situaciones críticas para defender la producción y el trabajo con celeridad”, dijo Contigiani.
La ayuda es posible gracias a un convenio entre el Ministerio de la Producción y la Agencia de Desarrollo de Santa Fe (Ader), entidad que canaliza los aportes constituyendo un fondo rotatorio de apoyo y estímulo financiero a pymes, pequeños productores agropecuarios y pequeños comercios que no pueden acceder a líneas crediticias convenientes.

Uno de los beneficiarios, el presidente de la Cooperativa Unión Campesinos de Noroeste, Germán Catena, señaló: “Agradecemos la rapidez con la que el gobierno provincial atendió nuestra necesidad. Nos dedicamos a la producción de ganado menor y los fondos obtenidos servirán para stockearnos y poder sobrellevar nuestra producción en lo que resta del año, de cara al próximo”. La cooperativa agrupa a pequeños productores del departamento Nueve de Julio y estos recursos servirán para asistir a más de 150 familias.
Por otra parte, el productor de frutillas de Coronda, Lisandro Gurini, quien también recibió la ayuda, aseguró que este crédito les “devuelve a la vida”. “Tenemos una pequeña producción en Coronda que se vio muy afectada y sin estos recursos nos sería imposible afrontar el próximo año. Es de destacar la celeridad con la que nos atendieron en el Ministerio de la Producción y en la Agencia”, expresó.

El acto de entrega de los créditos se realizó en la sede del Ministerio de la Producción santafesino y estuvieron presentes, además, el subsecretario de Administración y Coordinación Técnica y Legal, Adrián Sbodio; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el senador provincial Raúl Gramajo; los diputados provinciales Victoria Tejada y Gabriel Real; los representantes de la Ader, Carlos Fertonani y Mario Galizzi, junto con demás autoridades locales y regionales.

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción Santa Fe

Noticias relacionadas