Monsanto continua haciendo inversiones, pero ninguna se realiza en Córdoba

La empresa Monsanto continua realizando inversiones en la Argentina, pero ninguna tiene por destino a la provincia de Córdoba, de dónde tuvo que retirarse por la fuerte oposición que algunos sectores ejercieron a la instalación de una planta procesadora de semillas de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas. Ahora, destinará 120 millones de pesos que se aplicarán a su complejo semillero de Rojas, provincia de Buenos Aires, igual que el que se iba a levantar en Córdoba y que debió ser abandonado.

En Rojas la compañía construirá un nuevo Laboratorio de Alta Tecnología. El proyecto se ejecutará en un plazo de 12 meses y generará 100 nuevos puestos de trabajo durante la construcción.

El Laboratorio hará más eficientes los procesos internos de producción a campo y a planta. Su sistema de construcción, será ambientalmente responsable y contará con equipamientos de última generación, además de domótica para su ingreso y una moderna planta de tratamiento de efluentes líquidos, informó Dardo Lizárraga, Líder de Operaciones de Semillas de Monsanto Argentina, al hacer el anuncio al personal de la planta y autoridades municipales de Rojas.

A su vez manifestaron que: «queremos seguir produciendo la mejor semilla de maíz del mercado argentino y consolidar, cada vez más, que quienes siembran Dekalb, saben que están sembrando semillas de altísima tecnología», apuntó

Total Views: 24 ,

Noticias relacionadas