Invertirán $140 millones en puertos bonaerenses

Está prevista la inversión apuntando a la seguridad y agilidad de los puertos para que puedan operar más rápido los buques que entran, beneficiando también a las empresas radicadas.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, aseguró que se prevén invertir $ 140 millones en los puertos de la provincia para mejorar su operatividad a través de la baja de los costos logísticos.

«Está previsto invertir $ 140 millones apuntando a la seguridad y agilidad de los puertos para que puedan operar más rápido los buques que entran, beneficiando también a las empresas radicadas», dijo tras recorrer las instalaciones del puerto de San Nicolás.

Durante la visita, en la que se reunió con Marcelo Lobbosco, Subsecretario de Actividades Portuarias e Ignacio Mateucci, delegado del puerto de San Nicolás, el titular de la cartera productiva manifestó que «la ubicación que tiene San Nicolás es privilegiada, porque está próximo al campo y a la industria metalmecánica».

Resaltó la importancia de las «inversiones que hacen falta realizar» para «bajar el costo logístico, que es lo que me pidió la Gobernadora, María Eugenia Vidal, cuando asumí».

Sobre las inversiones impulsadas por el Estado dijo que «está pasando todo por un proceso administrativo en el cual voy a intervenir para que se haga más rápido», explicó.

En cuanto a la falta de inversiones privadas para el puerto, el ministro sostuvo que «hay que hacer los estudios de factibilidad, y si los privados quieren invertir nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que lo hagan».

Finalmente, Tizado resaltó la importancia de contar con el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata) porque «le otorga oxígeno financiero a la provincia», al tiempo que manifestó que los créditos se encuentran «en las etapas finales, no solamente para el puerto de San Nicolás, también está previsto para los de Dock Sud y La Plata».

Noticias relacionadas