Integrum 2018

En enero, la faena más alta en siete años

Bunge PB
2 años atras

Con más de un millón de cabezas, la matanza fue la más alta para el primer mes del año desde 2010, según el Consorcio de Exportadores.

La faena de bovinos superó en enero el millón de cabezas, una cifra que se ubicó un 1,4 por ciento arriba del total sacrificado en en diciembre y es la más alta para un mes de enero desde 2010, según difundió este viernes el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

La cifra exacta fue de 1,065 millones de cabezas y, como salvedad, la entidad menciona que este crecimiento es consecuencia de la mayor cantidad de días hábiles que se registró en el mes, por lo que al comparar con el promedio diario de animales sacrificados en diciembre de 2016, se observa una disminución en el nivel de actividad.

Tendencia

En los últimos cuatro meses, se ha observado una reversión en la tendencia de la curva de faena, la que ha tomado un curso positivo que se ha mantenido con el comienzo de 2017, indica el informe.

Al respecto, Mario Ravettino, presidente del consorcio de exportadores, expresó que “progresivamente, el nivel de faena tiende a acercarse al promedio de la última década, el cual está fuertemente condicionado por el proceso de deterioro que ha vivido el sector en los últimos años”.

Suscribite al News

Brecha

La brecha sigue siendo importante cuando se compara con los registros de mediados de los años 2000, en que se faenaban mensualmente más de 1,2 millones de cabezas.

La cantidad de animales sacrificados en los últimos 12 meses ascendió a 11,9 millones de cabezas, alrededor de un dos por ciento menor a igual lapso de 2015/16.

Durante el pasado enero, fue nuevamente importante la contribución de hembras dentro de la faena total: 43 por ciento, tratándose por ello de una evolución que es preciso monitorear de cerca para ver si se profundiza en el futuro.

Por el momento, los indicadores de recomposición del rodeo nacional resultan contradictorios y no permiten prever un crecimiento importante del stock en el futuro cercano, sentenció Ravettino.

Producción

La producción de carnes bovinas se estima en alrededor de 235 mil toneladas peso gancho. En la medida en que sostenga el nivel de las exportaciones verificado en los últimos meses, el consumo per cápita de carnes bovinas puede estimarse en 58 kilos anuales por habitante para el primer mes de este año, indica el informe. Fuente: La Voz

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Ganadería