Córdoba: las pulverizadoras habilitadas, llevarán una oblea identificatoria

Es una idea impulsada por el Ministerio de Agricultura provincial. Las primeras obleas ya fueron entregadas y también deberán ser utilizadas por las mochilas pulverizadoras.

OBLEA. El subsecretario de Fiscalización y Control, Ricardo Meirotti, explicó cómo son estas obleas (Prensa Agricultura)

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, presentó una nueva oblea identificatoria para máquinas de aplicación terrestre de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Según informaron desde la cartera agropecuaria, se trata de un elemento complementario a lo que ya establece la ley provincial 9.164 que regula la actividad, y tiene como objetivo que pueda establecerse un mecanismo de doble control sobre la máquina, facilitando de esta manera las tareas de fiscalización. Cabe aclarar que lo único que la oblea sí reemplaza es el anterior certificado de habilitación que se otorgaba desde el ministerio.

Además, se comunicó que esta nueva iniciativa incluye que las mochilas pulverizadoras también deban utilizar las obleas identificatorias.

Características

En las obleas se respetará la composición de dos letras para hacer referencia al municipio o comuna y de cuatro números que se asignarán correlativamente para todas las máquinas de la provincia de Córdoba.

En el ministerio se trabajó para la adecuación informática que esto requiere, y su otorgamiento se producirá en la medida que se generen nuevas matriculaciones, ya sea por vencimiento del plazo de habilitación o por nuevos registros.

Los primeros en recibir las obleas fueron los productores José Cueva y Miguel Cervatto, integrantes de la Cámara de Aplicadores de Córdoba. De la reunión participaron el ministro Julián López y el subsecretario de Fiscalización y Control, Ricardo Meirotti.

“Esto ofrece más garantías y marco jurídico para que los productores puedan realizar sus tareas en el campo. Y se suma a una serie de acciones que venimos desarrollando en este sentido sobre el tema, como el incremento de las capacitaciones a los operadores y la ampliación de la flota de vehículos para el control”, expresó López al término del encuentro.
Agrovoz

Total Views: 70 ,

Noticias relacionadas