Carne porcina: la Argentina envía a EE.UU. un informe sobre la importación

 El Gobierno enviaría esta semana a los Estados Unidos el informe que realizaron técnicos del Senasa tras visitar granjas y frigoríficos porcinos en ese país.

A diferencia de la Argentina, Estados Unidos tiene el síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS), una enfermedad que puede ocasionar fuertes pérdidas en la producción. Por este motivo, entre otros, la importación es resistida por los productores locales. Algunos técnicos creen que es baja la posible transmisión de la enfermedad vía la carne.

El Senasa estaría mandando el informe con lo que observaron sus técnicos. De acuerdo al organismo, esto no significa que ya esté operativo el mercado para la importación. Ahora, con el primer envío de la Argentina se abrirá un proceso administrativo que, dependiendo de lo que se vayan contestando entre sí las partes, debería desembocar en algún momento en la autorización formal para los Estados Unidos.

«El mercado argentino no está operativo para la importación», dijo una fuente del Senasa. En el Ministerio de Agroindustria se pronunciaron en la misma dirección.

Noticias relacionadas