Alemania, tras 25 años no encuentra riesgos en cultivos GM

Gobierno alemán, a través del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), ha estudiado durante los pasados 25 años el cultivo de organismos modificados genéticamente sin haber encontrado riesgo alguno relacionado con dichos cultivos. El texto resalta que estos cultivos no tienen diferencias de riesgos respecto a los cultivos convencionales. Éste es sólo uno de los más de 120 estudios financiados por el BMBF para la evaluación de la seguridad de los cultivos biotecnológicos.

El estudio recién publicado por el BMBF titulado ’25 Jahre BMBF-Forschungsprogramme zur biologischen Sicherheitsforschung’ (25 años programas de investigación del BMBF en bioseguridad) asegura que “los resultados de 25 años de estudio demuestran que no hay más riesgo en cultivar OMGs que en los cultivos convencionales.”

El órgano estatal reconoce que en vistas a los efectos del cambio climático y el crecimiento demográfico es urgente poder ofrecer alimentos y materias primas para el sector industrial y la para la generación de energía. Concluye que desarrollar un sector agrícola productivo y sostenible es un objetivo prioritario del gobierno.

Según explica el BMBF en su página web el gobierno alemán ha financiado proyectos destinados a desarrollar métodos que optimicen la seguridad biológica y para investigar el impacto de la liberación de los cultivos biotecnológicos en el país. Estudios centrados en el cultivo de patata, maíz y cereales sin que se haya encontrado riesgo alguno.

Fuente: Agricultorers

Noticias relacionadas