🌦️ ¿Invierno seco o lluvioso? Cómo será el clima en el trimestre próximo
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su pronóstico climático para el trimestre junio-julio-agosto 2025, y anticipa un invierno con lluvias abundantes en el centro y norte del país, mientras que regiones como Cuyo, el oeste patagónico y el extremo noreste podrían atravesar meses más secos de lo habitual.
En cuanto a las temperaturas, todo indica que será un invierno menos crudo, con valores que oscilarán entre lo normal y más cálido que el promedio, especialmente en áreas clave para la actividad agroindustrial.
El pronóstico de consenso para el trimestre junio-julio-agosto 2025 indica lo siguiente:
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 23 de junio
- Se recuperan las ventas de maquinaria agrícola
- INTA bajo fuego: CREA advierte sobre los riesgos de la reforma que impulsa el Gobierno
- UATRE amenaza con paro nacional por un conflicto en Osprera
- Aumento confirmado: cuánto cobrarán los trabajadores rurales en junio 2025 con la nueva escala salarial
- Sin retenciones, la exportación de maíz y sorgo podría llegar a USD 10.000 millones en 2026/27
🌧️ Lluvias: ¿Dónde lloverá más y dónde menos durante junio-julio-agosto 2025?
-
Mayor probabilidad de lluvias por encima de lo normal en el sur del Litoral.
-
Lluvias normales a superiores a lo normal en sectores como el este de Salta, centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, Córdoba, este de San Luis y Buenos Aires.
-
En el extremo sur de la Patagonia, Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y sur de Misiones, se esperan precipitaciones dentro de los rangos normales.
-
En cambio, el este y noroeste de la Patagonia y el sur de Cuyo tendrán mayor probabilidad de lluvias por debajo de lo habitual.
PRONÓSTICO TRIMESTRAL – Precipitación junio-julio-agosto 2025
🌡️ Temperaturas: un invierno más benigno
-
Las temperaturas medias estarían por encima del promedio en el sur del Litoral.
-
En zonas productivas como Córdoba, oeste de Santa Fe, Santiago del Estero, este de San Luis y norte de Buenos Aires, se prevé un invierno con registros normales a levemente superiores.
-
Solo el sur de Cuyo y el noroeste patagónico podrían experimentar temperaturas por debajo de lo normal.