“Prefiero dejar de pagar impuestos y recuperarlos en vacas”: la bronca de un productor tras otro robo
El hartazgo de Miguel Massaro, productor rural de la zona del aeródromo municipal en la localidad de Hinojo en la provincia de Buenos Aires, volvió a hacerse escuchar. Esta vez, fue por una nueva faena clandestina ocurrida en la noche del jueves, un delito que, según denuncia, se repite con preocupante frecuencia en su campo.
“Anoche otra vez. Después de un tiempo sin robos, me carnearon una vaca. Ya no sé qué hacer. Siempre a mí, cuando hay varios vecinos con animales”.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 2 de junio
-
Testimonio de productores desesperados por las inundaciones: “Es como un mar de agua”
- Gobernadores y empresarios del agro le exigen al Gobierno que baje retenciones y dé señales de previsibilidad
- El campo pone el lomo: generó 9 de cada 10 dólares netos que entraron al país en los últimos 5 años
- Récord en ventas de maquinaria agrícola: el mejor abril en cinco años
- Cosecha récord en el radar: Argentina proyecta la segunda mayor producción de granos de su historia
Massaro se mostró indignado no solo por la pérdida económica, sino también por la falta de respuestas oficiales. Recordó que ya había sido víctima de otros hechos similares: “En julio del año pasado me carnearon cuatro vacunos en un mes. No es algo nuevo”.
La denuncia fue realizada en la subcomisaría de Hinojo, aunque el productor fue tajante al criticar la ausencia policial: “Largan 182 policías a la calle, pero no mandan un solo móvil a patrullar por acá de noche”.
Con ironía y frustración, cerró con una frase que refleja su hartazgo: “Prefiero dejar de pagar impuestos y recuperarlos en vacas”.