Prórroga en baja de retenciones al trigo y cebada: respaldo de las Bolsas de Cereales y expectativa por más alivios al agro

Prórroga en baja de retenciones al trigo y cebada: respaldo de las Bolsas de Cereales y expectativa por más alivios al agro

Tras el anuncio del Gobierno nacional de extender hasta marzo de 2026 la reducción de retenciones para el trigo y la cebada, distintas Bolsas del país salieron a respaldar la medida y destacaron su impacto positivo para la próxima campaña agrícola.

La decisión fue celebrada por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, así como por las Bolsas de Comercio de Rosario, Santa Fe y Chaco, que consideraron que esta prórroga representa un estímulo clave para la siembra de los cultivos de invierno.

En un comunicado conjunto, las entidades coincidieron en que se trata de una “buena y necesaria señal para el campo”, en un momento donde el productor necesita certezas para encarar inversiones. “Esta medida mejora las condiciones de productividad y previsibilidad en la cosecha fina, y su impacto se reflejará en mayores volúmenes de producción y generación de divisas para el país”, indicaron.


Te puede interesar


El anuncio fue realizado días atrás por el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de sus redes sociales, donde confirmó que la suspensión de los derechos de exportación sobre trigo y cebada continuará vigente hasta el 31 de marzo de 2026.

A su vez, desde las Bolsas expresaron su expectativa de que este camino de alivio tributario pueda ampliarse a otros cultivos, siempre dentro del marco de la estrategia oficial de sostenimiento del superávit fiscal.

“Confiamos en que el Gobierno continuará dando pasos en esta dirección, extendiendo mejoras a más sectores productivos del agro, que hoy enfrentan altos costos y bajos precios internacionales”, expresaron las entidades, en línea con los reclamos de los distintos actores del sector.

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ