Hasta el 16 de abril inclusive, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estará recibiendo solicitudes de todas las empresas que deseen exportar granos a la República Popular China. Este proceso es parte del calendario anual de actualización del registro y de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportación. Las firmas interesadas deben completar su inscripción en el sistema de autogestión de solicitudes de exportación del SENASA.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 15 de abril
-
Encuesta CREA: optimismo y desafíos en el sector agropecuario argentino
-
Premios a productores que devuelvan bidones de fitosanitarios
- Recuperación de la actividad inmobiliaria rural en febrero de 2025
- Debaten una ley para bajar las retenciones al campo
-
Garrapata: guía práctica para el uso correcto de bañaderos y productos veterinarios
Requisitos para la Inscripción
Desde el 1 hasta el 16 de abril, las empresas que nunca se inscribieron, así como aquellas que ya lo hicieron pero nunca realizaron el trámite correspondiente, deben inscribirse de manera obligatoria en el registro de importadores y exportadores de la Dirección General de Aduanas (DGA). Aquellos que no cumplan con esta obligación y presenten su solicitud después de la fecha límite quedarán en estado “pendiente” hasta la próxima convocatoria.
Para llevar a cabo este procedimiento, los interesados deben visitar la página de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y seleccionar el servicio de registro de exportadores/importadores. Al acceder al sistema, hay que seleccionar la opción de cargar una solicitud de exportación de granos y especificar que el destino es China. Es importante marcar el tipo de trámite correspondiente y completar los datos solicitados, incluyendo el número de CUIT de la empresa exportadora. Se debe seleccionar los productos a exportar y declarar los puertos de embarque. Finalmente, es necesario dar conformidad al Anexo III y enviar los documentos requeridos por correo electrónico a las direcciones indicadas en el sistema.