Alta probabilidad de lluvias a partir de la tarde del viernes
Desde el inicio del mes, el patrón meteorológico ha presentado chaparrones y tormentas aisladas, algunas de las cuales han sido localmente fuertes. Durante el periodo que abarca del jueves 6 al miércoles 12 de marzo, la probabilidad de precipitaciones se incrementa notablemente, especialmente a partir de la tarde y noche del viernes.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 17 de marzo
- La eliminación de restricciones en la exportación de ganado vacuno: nuevas oportunidades para el mercado
-
Desde la baja de retenciones se anotaron ventas al exterior por USD 2.535 millones
- La chicharrita aumentó su presencia en casi todas las regiones
- Argentina rompe récords históricos en exportaciones de carne vacuna
Este aumento en la probabilidad alta de precipitaciones se debe al pasaje de un sistema frontal frío que, se espera, provocará importantes acumulados en forma puntual. Las lluvias comenzarán a acompañarse de un cambio en la dirección del viento, que rotará al sector sur, ofreciendo así mejores condiciones climáticas que se mantendrán hasta el final del pronóstico. A lo largo de la jornada del viernes, las temperaturas se mantendrán elevadas en la zona Gea, particularmente en el sector norte.
Pronóstico post tormentas
A partir del sábado 8, las temperaturas comenzarán a descender generalizadamente después de las lluvias y tormentas. Se espera que los valores de temperatura máxima aumenten nuevamente desde el lunes 10, consolidándose un ascenso que se mantendrá hasta el final del periodo de pronóstico. Las temperaturas mínimas seguirán el mismo patrón, alcanzando sus valores más bajos entre 6 y 8°C el lunes 10, antes de que también comiencen a ascender gradualmente.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario