Milei firmó el decreto para privatizar el Belgrano Cargas
El presidente Javier Milei firmó recientemente un decreto que marca el inicio de la privatización de Belgrano Cargas y Logística S.A., la primera durante su mandato. Esta compañía es fundamental en el sistema ferroviario argentino, ya que opera líneas importantes como Belgrano, San Martín y Urquiza, abarcando una trazabilidad ferroviaria de 7,600 km que impacta directamente en 16 provincias.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 17 de febrero
Graves irregularidades en la obra social de trabajadores rurales
- Pronóstico del clima trimestral: febrero a abril 2025
- Identificando el virus en el maíz que se confunde con el achaparramiento
La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó que el Estado dejará de ser operador de todos los servicios ferroviarios de carga. Esta decisión implica una transformación significativa en la gestión de la infraestructura ferroviaria del país, incluyendo material rodante, vías, talleres e inmuebles. La privatización es un paso más dentro de las políticas de reformas que propone Milei.
La privatización de Belgrano Cargas se alinea con otros proyectos de ley de privatización mencionados en el anexo de la ley bases. Este proceso es el primero de su tipo desde que Javier Milei asumió la presidencia, siendo una muestra clara de su intención de abordar la modernización del transporte ferroviario en Argentina. La iniciativa se espera que no solo mejore la operación de las líneas ferroviarias, sino que también potencie la economía de las provincias afectadas.