Alivio en la región núcleo: llegó la esperada lluvia en algunas regiones
Después de un enero preocupante para el sector agropecuario, las lluvias de este martes han traído un alivio significativo a la región núcleo. Las precipitaciones, aunque con valores dispares, han sido bien recibidas por los productores de soja, maíz, y pasturas. Este respiro es crucial tras un comienzo de año marcado por la escasez de lluvias.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 17 de febrero
-
Graves irregularidades en la obra social de trabajadores rurales
- Pronóstico del clima trimestral: febrero a abril 2025
- Identificando el virus en el maíz que se confunde con el achaparramiento
Detalles sobre las precipitaciones
Según los datos recabados, se registraron dispares milímetros de lluvia en varias localidades del norte de Buenos Aires: 21mm en 9 de Julio, 10mm en Carlos Casares, 37mm en Bragado, 25mm en General Viamonte, 32mm en Junín y casi 10mm en 25 de Mayo.
Más al extremo norte de la provincia, se registran 15mm en Pergamino, 40mm en Salto, 26 mm en Arroyo Dulce, 25mm en Chacabuco, 38mm en Ferré, 20mm en San Antonio de Areco y casi 50mm en Rojas, entre otras localidades beneficiadas. Vale aclarar que, al momento del registro de este milimetraje, en todas estas localidades seguía lloviendo.
Por su parte, en el sur de Santa Fe, también hay registros de lluvias importantes. En Venado Tuerto 20mm, Hugues 22mm, Santa Teresa 21mm, Bigand 16mm, Santa Isabel 16mm, entre otras zonas relevadas.
Las lluvias también llegaron a la provincia de Córdoba, donde cayeron 50mm en La Carlota. Por su parte, en Vicuña Mackenna (departamento Río Cuarto), el alivio contribuyó con 69 mm; le sigue General Levalle (Roque Sáenz Peña) con 51,6 mm; y Huanchilla (Juárez Celman) con 33 mm.
El pronóstico se cumple
El pronóstico de lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional finalmente se realizó, trayendo un alivio muy esperado. El evento de lluvia no solo aumenta la humedad del suelo, sino que también mejora las condiciones agrícolas. A medida que continúa este fenómeno, se anticipan más precipitaciones, lo cual es especialmente clave para el desarrollo de los cultivos en la región pampeana.